lunes, 19 de marzo de 2007

La Guardia Civil baraja varias hipótesis sobre la extraña desaparición de Yeremi

Fotografía: madre y tia materna de Yeremi.
M. L. BARRERA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Yeremi es el mayor de los dos hijos de Ithaisa Suárez y Juan Francisco Vargas, que recientemente se han separado.

Los problemas derivados de la separación de sus padres y, en menor medida, un posible ajuste por el impago de alguna deuda, son algunas de las hipótesis con las que trabajan los investigadores de la Guardia Civil que desde la media tarde del sábado tratan de averiguar el paradero del menor Yeremi José Vargas Suárez, del que no se tienen noticias desde el momento en que fuera avisado por un familiar para almorzar y cuando jugaba en un solar en unión de sus primos.

Al parecer, la semana pasada, Ithaisa Suárez obtenía la guarda y custodia del menor después de que se produjera la separación formal de Juan Francisco Vargas, con quien tenía otro hijo de 13 meses.

Parece ser que la actual compañera de Juan Francisco (padre de Yeremi) había mantenido una áspera disputada con Ithaisa (madre de Yeremi).

Aunque ésta sea una vía de investigación, de ningún modo debe servir para hacer recaer las sospechas de una presunta autoría sobre el entorno familiar que, en estos momentos de dolor, ha dejado de lado posibles diferencias y se ha unido en las tareas de búsqueda del menor. Otro de los asuntos que preocupan a los investigadores es que la desaparición se pudiera deber a algún grupo que quisiera "asustar" al entorno de la familia, bien por el impago de alguna deuda contraída o, por el contrario, por posibles rencillas de hechos pasados.

No hay comentarios: