lunes, 19 de marzo de 2007

Más de mil voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se sumarán a la búsqueda

La colaboración ciudadana para localizar al niño, lejos de aflojar, se incrementa

Más de mil voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Gran Canaria y de otras islas se sumarán este fin de semana a la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido el pasado sábado cuando jugaba en un solar junto a su casa en el barrio en Los Llanos, en Vecindario.

Según informó hoy en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Luis Campos, la colaboración ciudadana para localizar al niño, lejos de aflojar, se incrementa notablemente con múltiples iniciativas destinadas a seguir el rastro del menor y a seguir difundiendo su imagen por toda la geografía insular.

Señaló que entre las acciones de apoyo que se llevarán a cabo este fin de semana figura la de un grupo de tinerfeños que se desplazarán el domingo por la mañana en barco hasta Agaete, donde se concentrarán en señal de solidaridad con la familia de Yeremi Vargas, para después regresar a su isla con carteles del niño para su distribución.

Agrupaciones de "moteros" también se reunirán esa mañana junto a la casa de la familia del menor, y desde allí se desplazarán a la concentración de Agaete, donde recibirán los carteles de Protección Civil, que serán repartidos posteriormente por unos 300 motoristas por todos los rincones de Gran Canaria.

CARTEL. DESAPARECIDO


Yeremi Vargas desapareció el pasado sábado día 10 de marzo, sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, en Vecindario, (Las Palmas de Gran Canaria) a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Yeremi Vargas tiene siete años, los ojos marrones, el pelo rubio y lleva gafas, y en el momento de su desaparición vestía un jersey de color naranja, un pantalón de chándal gris y zapatillas deportivas.

Se amplía el área de búsqueda del niño en la isla de Gran Canaria.

El pequeño padece una insuficiencia respiratoria.

En las labores de búsqueda participan miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, voluntarios, un centenar de militares del Regimiento de Infantería Canarias 50 y policías especializados en investigar desapariciones que se han desplazado a Gran Canaria desde la Península.

El rastreo se lleva a cabo por tierra, con la ayuda de perros adiestrados, y por aire, con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Civil.
SI SABES ALGO SOBRE ESTA MISTERIOSA DESAPARECIÓN DE YEREMI VARGAS, CUALQUIER INFORMACIÓN PUEDE AYUDAR A QUE ESTE NIÑO REGRESE A SU CASA CON SUS FAMILIARES.

Fotos de Yeremi Vargas





Un niño de 7 años, con unos grandes ojos marrones, mirada triste... dice que bastante tímido, introvertido.
Una cara dulce de un niño de tan solo 7 años, que no sabemos donde está, y espero y deseo que entre todos podamos encontrar a Yeremi Vargas.
Muchos ánimos a los familiares, y que sepan que desde este sitio, se publicará cualquier artículo que pueda ser de interés, cualquier ayuda que las personas aporten, todo por ayudar a Yeremi.
CUALQUIER COLABORACIÓN PARA ENCONTRAR A YEREMI , PISTA, INDICIO, SERÁ BIEN RECIBIDA. SIEMPRE CON EL MÁXIMO RESPETO.

La Guardia Civil baraja varias hipótesis sobre la extraña desaparición de Yeremi

Fotografía: madre y tia materna de Yeremi.
M. L. BARRERA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Yeremi es el mayor de los dos hijos de Ithaisa Suárez y Juan Francisco Vargas, que recientemente se han separado.

Los problemas derivados de la separación de sus padres y, en menor medida, un posible ajuste por el impago de alguna deuda, son algunas de las hipótesis con las que trabajan los investigadores de la Guardia Civil que desde la media tarde del sábado tratan de averiguar el paradero del menor Yeremi José Vargas Suárez, del que no se tienen noticias desde el momento en que fuera avisado por un familiar para almorzar y cuando jugaba en un solar en unión de sus primos.

Al parecer, la semana pasada, Ithaisa Suárez obtenía la guarda y custodia del menor después de que se produjera la separación formal de Juan Francisco Vargas, con quien tenía otro hijo de 13 meses.

Parece ser que la actual compañera de Juan Francisco (padre de Yeremi) había mantenido una áspera disputada con Ithaisa (madre de Yeremi).

Aunque ésta sea una vía de investigación, de ningún modo debe servir para hacer recaer las sospechas de una presunta autoría sobre el entorno familiar que, en estos momentos de dolor, ha dejado de lado posibles diferencias y se ha unido en las tareas de búsqueda del menor. Otro de los asuntos que preocupan a los investigadores es que la desaparición se pudiera deber a algún grupo que quisiera "asustar" al entorno de la familia, bien por el impago de alguna deuda contraída o, por el contrario, por posibles rencillas de hechos pasados.

¿Víctima de una venganza?

El presunto secuestro del pequeño podría no ser debido al azar, sino que podría haber una intencionalidad que conectaría a personas de su entorno.

Canarias7 Las Palmas de Gran Canaria

El presunto secuestro del pequeño Yeremi no fue al azar. Hay una intencionalidad que conectaría directamente con personas del entorno más cercano al menor. Esta la principal línea de investigación que desarrollan en estos momentos los especialistas de la Guadia Civil que llevan el caso.
__________
Fuentes próximas a la investigación subrayan que el estudio pormenorizado de los adultos que integran ese entorno ha abonado la tesis de que tras la desaparición del menor se oculta una venganza.
Desde un primer momento, el equipo de la Guardia Civil que realiza la investigación, que se ha reforzado con expertos llegados de la Península, hizo un rastreo de las circunstancias en que viven varias personas cercanas al menor. De hecho, la portavoz de la familia, Milagros -hermana de la madre- confirmó a las 48 horas sin Yeremi que agentes de la Guardia Civil habían mantenido entrevistas a solas con diversos integrantes de la familia, a lo que se habían unido pesquisas con amigos, compañeros de trabajo y conocidos.
Según las fuentes consultadas por este periódico, los datos que se han ido recabando refuerzan la convicción de que la desaparición de Yeremi podría haber sido el resultado de un intento de «venganza» o «castigo» a alguien de la familia del menor. En este sentido, cabe señalar que la Guardia Civil ha analizado al detalle tanto las circunstancias que rodean a la familia paterna de Yeremi como a la materna. A pesar de que los progenitores del menor están separados, la familia ha insistido en todo momento en que las relaciones entre ambos son buenas, y de hecho el padre ha estado desde el primer momento participando en las labores de búsqueda y en los diferentes llamamientos recabando la solidaridad ciudadana en esa tarea.
El hecho de que ésta sea la principal línea de investigación no supone aparcar otras que se abrieron desde que fue denunciada la desaparición del niño. De hecho, la Guardia Civil ha verificado las pistas que han sido aportada por los centenares de llamadas telefónicas recibidas desde diversos lugares de la geografía canaria. Eso ha llevado a visitar domicilios en puntos de Telde, el sureste y el sur, siguiendo así el rastro que dejaban los comunicantes y el que aportaban las pesquisas de los investigadores. También se tomó declaración a una azafata de una aerolínea que mostró sus sospechas ante la forma en que se desenvolvía una pareja que el sábado tomó un vuelo en Gando. Más información.
SI TIENES ALGÚN DATO QUE PUEDA AYUDAR, DE LA FORMA QUE CONSIDERE MÁS OPORTUNA, PIENSE QUE SE TRATA TAN SOLO "DE UN NIÑO DE 7 AÑOS", QUE LO TIENE QUE ESTAR PASANDO TERRIBLEMENTE MAL, ASUSTADO, TRAUMATIZADO Y QUE TODO ESTO LE VA A FECTAR DE POR VIDA.
LOS NIÑOS NO TIENEN CULPA DE NADA, SON SERES INOCENTES QUE LAMENTABLEMENTE MUCHAS VECES SON LOS MÁS PERJUDICADOS EN CUALQUIER SITUACIÓN.
ALERTA: AYUDA A YEREMI